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pregunta sobre RPMs

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pregunta sobre RPMs

Mensaje  colofalto el Jue Mar 10, 2011 11:20 pm

Que tal, tengo la siguiente pregunta a ver si alguien le pasa y saber como solucionarlo:

En motor ya caliente (apagado el foco azul de temperatura) acelero digamos a unas 3500 revoluciones y suelto el acelerador (sin embragar el carro esta parado), de 3500 baja como a 1300/1200 y se detiene ahi, luego pasan un par de segundos y baja a las 900/800 de marcha en vacio o ralenti no se como le llamen ustedes.

Segun yo deberia bajar de 3500 a 800 de forma constante sin pausas.

Les pasa asi a ustedes?

en mi carro anterior hacia exactemente lo mismo, le pasaron el scanner y le borraron algun codigo y se le quito, como recordaran acabo de comprar el carro de segunda mano (usado).

quedo en espera de sus comentarios.

saludos

colofalto

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es correcto

Mensaje  ajaccio el Vie Mar 11, 2011 11:14 am

Es asi para proteger la caja,.......pones 1a y a las 4000rpm pasas a 2da el motor queda en casi 3000 ......el motor acompaña las vueltas no las deja caer de golpe y hace q subas de velocidad muy suavemente y no se clava o te pega el tiron como si estuvieras a 800 rpm cuando soltas el embrague , asi igual de 3a a 4ta 0 de 5ta a 6ta......yo ya lo tuve en un Rover 400 2.0........y en un Honda VTEC 1.600 es espectacular pasa los cambios sin mirar el cta revoluciones.......sin miedo y nota su suavidad, lee articulos de cajas y embragues en esta web-
colofalto escribió:Que tal, tengo la siguiente pregunta a ver si alguien le pasa y saber como solucionarlo:

En motor ya caliente (apagado el foco azul de temperatura) acelero digamos a unas 3500 revoluciones y suelto el acelerador (sin embragar el carro esta parado), de 3500 baja como a 1300/1200 y se detiene ahi, luego pasan un par de segundos y baja a las 900/800 de marcha en vacio o ralenti no se como le llamen ustedes.

Segun yo deberia bajar de 3500 a 800 de forma constante sin pausas.

Les pasa asi a ustedes?

en mi carro anterior hacia exactemente lo mismo, le pasaron el scanner y le borraron algun codigo y se le quito, como recordaran acabo de comprar el carro de segunda mano (usado).

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Yo pensé que era un problema de revoluciones..!!

Mensaje  medryck el Sáb Oct 01, 2011 9:03 am

Cuando estoy en marcha y estoy pasando de 2 a 3 .. las revoluciones no bajan de a golpe ... se queda un rato como acelerado.. pensé que era una falla..!! primera vez que manejo un auto así anteriormente manejaba un suzuki swift del 96..!! me parecía raro que se acelere..!! también pensé que es para salir en zonas inclinadas cuando hay que acelerar un poco mas para que el coche no se te retroceda en plena subida..!!

atte: Medryck Very Happy
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Re: pregunta sobre RPMs

Mensaje  juanm_200 el Dom Oct 02, 2011 2:33 am

Es asi porque tiene acelerador electronico, entonces mantiene lo mas que puede las RPM, y asi generar un menor consumo, porque, si yo tiro los cambios a 4.000rpm, y cuando paso a otro cambio baja mucho, depues cuando acopla el proximo cambio vuelve a casi 4.000rpm, enotnces incrementa el consumo, con esto quiero decir que no es lo mismo, pasar de 1.000 a 4.000 rpm, que de 3.000 a 4.000!

Saludos!

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Re: pregunta sobre RPMs

Mensaje  santiagobarrios el Dom Oct 02, 2011 5:56 am

Es normal, yo tambien tuve un swift, pero lo hacia mecanicamente eso; no sabia que tenia acelerador electronico el tiida.

Abrazo
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Re: pregunta sobre RPMs

Mensaje  jorgemdv el Dom Oct 02, 2011 1:20 pm

a mi me dijeron que es "un motor revolucionado" (de RPM) por eso en algunas esquinas o lomos de burro al frenar no es necesario regresar a 1a marcha,
antes era clutch-freno-primera, y así casi siempre pero al menos en el Tiida la 2a mantiene el auto sin necesidad de cambiar la marcha a 1a.
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te dijeron mal

Mensaje  ajaccio el Lun Oct 03, 2011 11:02 am

Motor revolucionado? no entiendo lo que repetis,que te dijeron?,lomo de burro ,freno,1a.? la verdad no entiendo," es para no romper la caja de cambios"
jorgemdv escribió:a mi me dijeron que es "un motor revolucionado" (de RPM) por eso en algunas esquinas o lomos de burro al frenar no es necesario regresar a 1a marcha,
antes era clutch-freno-primera, y así casi siempre pero al menos en el Tiida la 2a mantiene el auto sin necesidad de cambiar la marcha a 1a.
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Re: pregunta sobre RPMs

Mensaje  Toru el Lun Oct 03, 2011 9:45 pm

De las lomas de burros o de cualquier parada sin detener el auto, salgo siempre en 2da. la 1ra. solo la uso para iniciar el andar. Por otro lado es cierto lo del acelerador electrónico por eso a veces tiene un pequeño delay al cambiar muy rápido sin las revoluciones acordes a la marcha.
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con 6 cambios para que usar 1a.?

Mensaje  ajaccio el Mar Oct 04, 2011 12:59 pm

Tenes razon,para que usar 1a. si tiene 6 cambios ....estos japoneses no saben nada...fabrican un auto que anda 40km/h en 1a.y la agregan 5 mas.....igual yo la uso siempre a menos de 20kmt/h porque los autos los vendo a amigos y siempre duran mucho los motores , y la caja, porque tendra un captor de revoluciones la caja que manda señales al la computadora y esta al acelerador sea este electronico o no ?
Toru escribió:De las lomas de burros o de cualquier parada sin detener el auto, salgo siempre en 2da. la 1ra. solo la uso para iniciar el andar. Por otro lado es cierto lo del acelerador electrónico por eso a veces tiene un pequeño delay al cambiar muy rápido sin las revoluciones acordes a la marcha.

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COMO ES EL TEMA DE LAS RPM DEL TIIDA

Mensaje  dianavasortp el Mar Oct 25, 2011 1:40 pm

CADA CAMBIO A QUE REVOLUCIONES SE DEBE HACER??

LA PRIMERA SOLO SE PUEDE USAR DE ARRANCADA?

HASTA CUANTAS RPM ME AGUANTA LA SEGUNDA

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Re: pregunta sobre RPMs

Mensaje  gmorelis el Mar Oct 25, 2011 3:08 pm

Diana, por partes, la primera sólo se debe usar para arrancar, y se debe poner SIEMPRE con al auto totalmente detenido, las RPM a las que debes poner cada marcha depende de cómo quieras manejar el auto o la necesidad puntual que tengas, ej. para manejarlo "normalmente", es decir suave, económico y sin apuro, podrías ir hasta las 2.500 o 3.000 RPM en cada marcha (menos no es muy recomendable para no forzar el auto), pero luego cada marcha te aguanta hasta el "corte", es decir, si necesitas "picar", salir rápido, pasar un auto etc., puedes "darle" hasta las 4, 5, o 6.000 RPM que no pasa nada (eso sí, va a gastar mas combustible obviamente), esto aplica para todas las marchas, tu preguntabas solo por la segunda, pero es el mismo caso con todas las marchas.... espero te sirva.
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Re: pregunta sobre RPMs

Mensaje  danieltwingo el Mar Oct 25, 2011 7:50 pm

Si querés un bajo consumo te recomiendo hacer los cambios a 2000 RPM, el motor no se forzará de ninguna manera ya que la inyección regula todo. Si estás "apurada" hacelos cada 3000 RPM o mas.
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Re: pregunta sobre RPMs

Mensaje  jorgemdv el Mar Oct 25, 2011 8:07 pm

la caja de cambios del Tiida es Benotto, Trek o Shimano ?
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Re: pregunta sobre RPMs

Mensaje  argento el Mar Oct 25, 2011 8:39 pm

danieltwingo escribió:Si querés un bajo consumo te recomiendo hacer los cambios a 2000 RPM, el motor no se forzará de ninguna manera ya que la inyección regula todo. Si estás "apurada" hacelos cada 3000 RPM o mas.

Daniel sos un Genio iba a escribir exactamente lo mismo ja ja ja Razz Razz Razz

Saludos!!!alien

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Re: pregunta sobre RPMs

Mensaje  Toru el Mar Oct 25, 2011 9:36 pm

dianavasortp escribió:CADA CAMBIO A QUE REVOLUCIONES SE DEBE HACER??

LA PRIMERA SOLO SE PUEDE USAR DE ARRANCADA?

HASTA CUANTAS RPM ME AGUANTA LA SEGUNDA

Tal cual te dicen arriba, tambien podes optar por:

1) Escuchar el motor: cuando sientas q el motor comienza a rugir realizas el cambio.

2) Manejar descalzo: tendrás q estar atenta a la sensibilidad del pie, cuando pisas el acelerador y sientes q empieza a vibrar (fuerte) haces el cambio.

3) Mirando el Velocimetro/rpm (2000/2500 - aprox.): en 1ra) 10Km, 2da) 20-35, 3ra) 35-50, 4ta) 50-75, 5ta) 75 a 90, 6ta) mas de 90Km.

También dependerá del transito o en q posición de la fila estas cuando cierra el semáforo. En mi caso cuando estoy primero, como el tiida es perezoso en 1ra. marcha, apenas se mueve el auto paso a la 2da. para salir rápido, sino hasta el colectivo me pasa jaja.

Saludos
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Re: pregunta sobre RPMs

Mensaje  gmorelis el Miér Oct 26, 2011 10:29 am

argento escribió:
danieltwingo escribió:Si querés un bajo consumo te recomiendo hacer los cambios a 2000 RPM, el motor no se forzará de ninguna manera ya que la inyección regula todo. Si estás "apurada" hacelos cada 3000 RPM o mas.

Daniel sos un Genio iba a escribir exactamente lo mismo ja ja ja Razz Razz Razz

Saludos!!!alien

Daniel, Argento...., se les va a "carbonizar" el motor je je, digo, si lo manejan a 2000 RPM Very Happy
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Re: pregunta sobre RPMs

Mensaje  Invitado el Miér Oct 26, 2011 6:06 pm

danieltwingo escribió:Si querés un bajo consumo te recomiendo hacer los cambios a 2000 RPM, el motor no se forzará de ninguna manera ya que la inyección regula todo. Si estás "apurada" hacelos cada 3000 RPM o mas.
Coincido totalmente con lo que dice danieltwingo

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Re: pregunta sobre RPMs

Mensaje  carolo el Lun Feb 13, 2012 1:42 pm

Eso de hacer los cambios a las 2000 - 2500 RPM es bueno o malo? Por lo que dijo el compañero de que se carbonizara el motor? No entendi si lo dijo en broma o es en serio? Lo pregunto porque yo los hago regularmente a esas RPM.

Saludos
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Re: pregunta sobre RPMs

Mensaje  silverseba el Lun Feb 13, 2012 2:23 pm

yo estube viendo con la computadora de abordo y en condiciones muy similares y mantener el motor a 2000 rpm es lo q menos consumo me dio osea q no poner la sexta hasta los 70km/h y pasando los cambios entre 2000 y 2250rpm esa es la tecnica q uso cuando quiero ahorra nafta y la computadora de abordo me lo asevera
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Re: pregunta sobre RPMs

Mensaje  jorgemdv el Lun Feb 13, 2012 4:04 pm

silverseba escribió:yo estube viendo con la computadora de abordo y en condiciones muy similares y mantener el motor a 2000 rpm es lo q menos consumo me dio osea q no poner la sexta hasta los 70km/h y pasando los cambios entre 2000 y 2250rpm esa es la tecnica q uso cuando quiero ahorra nafta y la computadora de abordo me lo asevera
teneis razon . parece ser así.


... y yo pensaba que el que maneja como abuelita soy yo Razz

Nota:
he prestado mi auto a otros personajes.. y yo como pasajero.
Me he dado cuenta que los otros se mantienen en 5a,
alargan mucho el cambio a 6a... o se les olvida... o se les olvida que es de 6 velocidades... etc...
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pasar cambios en rpm

Mensaje  Invitado el Lun Feb 13, 2012 7:19 pm

es verdad lo que dicen los muchachos, los cambios deben pasarce a 3000 u 3200 rpm. a menos de eso con el tiempo se va juntando carbon en la cabeza de las valvulas.cada tanto es recomendable un trayecto mas o menos largo a una velocidad constante de 130, 140 asi se ayuda a descarbonizar.si el auto llegara a estar muy carbonizado a esa velocidad constante escucharan unas pequeñas explosiones por el escape.

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¿carboniza?

Mensaje  rampat el Mar Feb 14, 2012 5:02 am

No creo que se llegue a estos extremos. La carbonización es por la cantidad excesiva de combustible, y tengo entendido que la sonda Lambda mide constantemente y regula la entrada de combustible para hacerlo. Quizás en vehículos de carburador, pero no creo que eso suceda en vehículos de inyección variable, como el Tiida.

¿qué dice la gente con más experiencia? Question
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Re: pregunta sobre RPMs

Mensaje  Admin el Mar Feb 14, 2012 7:27 am

rampat escribió:No creo que se llegue a estos extremos. La carbonización es por la cantidad excesiva de combustible, y tengo entendido que la sonda Lambda mide constantemente y regula la entrada de combustible para hacerlo. Quizás en vehículos de carburador, pero no creo que eso suceda en vehículos de inyección variable, como el Tiida.

¿qué dice la gente con más experiencia? Question

Me parece que lo de pegarle unas aceleradas para descarbonizar como se hacía antes no va mas con estos motores modernos, pero tampoco soy de la gente con tanta experiencia Razz . Con tantos sensores, y la inyección multipunto (ni hablar de la directa) debería pasar siempre la cantidad necesaria de combustible y aire...
Sobre las rpm en ruta y autopista lo llevo siempre hasta los 3000 para el cambio. Menos me resulta incomodo.
En ciudad no me acuerdo bien pero debo andar por las 2000.
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Re: pregunta sobre RPMs

Mensaje  carolo el Mar Feb 14, 2012 8:56 am

Pues yo no soy experto en tampoco, seria bueno que cualquiera del foro en el proximo Servicio del TIIDA le pregunte a algun mecanico del taller.

Ayer me cuestionaba de este tema, como ya lo dije yo hago los cambios a 2000-2250RPM en ciudad porque lei que la mayoria lo hacia asi. En ruta pues si seria a 2500-3000RPM.

Pero bueno lo que veo en los carros automaticos es que ellos hacen los cambios a 2000RPM en ciudad al menos los que yo he manejado y que tienen tacometro. Entonces pues si los automaticos los hacen a 2000RPM estarian propensos carbonizarse como dicen??

Bueno es un tema interesante en realidad, habra que preguntarse a un experto en la agencia a ver que dice al respecto.
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Re: pregunta sobre RPMs

Mensaje  chapka el Mar Feb 14, 2012 11:03 am

Shocked consulta, se miran las rpm para cada cambio de velocidad o la compu o lo que sea.. no hay que disfrutar del viaje y estar atento al tránsito, ya sea vehicular o de peatones?, no lo están complicando, para que tanta atención a todo eso?
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Re: pregunta sobre RPMs

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