Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» Cambio de cubiertas URGENTE
Vie Nov 17, 2017 6:45 pm por froilanep

» Tipo de llantas en el Tiida en México
Vie Nov 17, 2017 6:35 pm por froilanep

» ACEITE IDEAL PARA MI TIIDA
Vie Nov 17, 2017 10:21 am por Eduardo Antonio

» cubierta 205 en tiida
Jue Nov 16, 2017 11:53 am por elbatman27

» En Perú el mantenimiento es cada 5000 mil kilometros...
Mar Nov 14, 2017 9:40 pm por Eduardo Antonio

» FAROS DE NIEBLA
Lun Nov 06, 2017 5:48 pm por danilo

» Vendo Tiida Acenta 2010
Lun Nov 06, 2017 9:53 am por rodrigorsrv

» Tran delantero completo
Sáb Oct 28, 2017 10:17 pm por lhc1975

» Cambio de pastillas de Freno
Jue Oct 26, 2017 3:44 pm por froilanep

Seguridad

Entrega que no fue .... y ahora ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrega que no fue .... y ahora ?

Mensaje  eldevi el Jue Abr 07, 2011 9:18 pm

Buenas. Luego de haber leido y mucho casi todo publicado acerca de este auto en este foro, llego la hora de sumarme, y era este el dia elegido, porque TEORICAMENTE, a esta altura del dia, YA TENDRIA MI TIIDA VISIA 0 KM, GRIS PLATA, INTERIOR OSCURO.

La historia comienza alla por fines de Febrero cuando lo reserve, tras haberme ofrecido un importante descuento por pago contado pese a que podria haber sido un poco mas aun, porque en esos dias los TIIDA con tapizado BEIGE tenian a su vez otro descuento, PERO NO ME INTERESO porque creo que los tapizados claros, son mas DIFICILES DE MANTENER LIMPIOS y mas aun con 2 hijos muyyyyy pequeños.

Espere hasta el 15 de Marzo que me dijeron que llegaba, pero me avisaron que se tomarian unos dias mas, porque aunque el auto ya habia llegado al pais, NO LES HABIA SIDO ASIGNADO al Concesionario aun, para poder a su vez, asignarmelo a mi y patentarlo, etc, etc.
Esto ultimo ocurrio cerca del 25 de marzo (cuando lo termine de pagar 100% segun indicacion de ellos), y firmamos los papeles para poder gestionar el patentamiento y demas tramites comunes.
Finalmente HOY JUEVES 7 de abril, tenia turno para retirarlo.
Fui, abone todo lo correspondiente al alta de patentamiento, patentes proporcionales, accesorios solicitados y demas, y tras darme todos los papeles, me llevaron al SECTOR ENTREGAS.
Muy ansioso y emocionado a esta altura, me lo estacionaron delante mio y un muchacho me dio las llaves y me dijo: TOMA, FIJATE EL AUTAZO QUE TE COMPRASTE.
La desilusion tardo 3 segundos en llegar (lo que tarde en abrir la puerta) al ver que el "COLOR DE INTERIOR ES BEEEEEEEEEEIGE ! ! ! ! ! !".
Cerre la puerta del auto, y le dije: ESTE AUTO NO ES EL QUE PEDI ! ! !
Tras la sorpresa de todos los presentes, y tras comenzar a llamar para todos lados intentando contactar vendedor, adminsitrativo, comerciales, supervisores, etc, de a poco fueron llegando las excusas:
Ej: EL VENDEDOR diciendo que fue eso lo que me pediste (mentira, sino hubiera recibido un descuento adicional por ser BEIGE), los ADMINISTRATIVOS derivandome a los supervisores comerciales, los COMERCIALES ofreciendome devolverme la plata de los accesorios si me quedaba igual con ese auto porque ya estaba todo cerrado administrativamente, pero NINGUNO ME ENTENDIO, QUE NO ES EL AUTO QUE ACORDE CON EL VENDEDOR, RESERVE (no figura en la RESERVA el detalle del color del interior), COMPRE Y PAGUE en tiempo y forma ! ! !

Ahora ESPERAR MINIMAMENTE UN MES a tener el TIIDA GRIS PLATA CON INTERIOR OSCURO, porque NO HAY STOCK DE NADA hasta dentro de 15 dias, fecha en la que teoriamente vuelven a llegar al pais (de ahi hay que sumarle 15 dias de tramites y preparacion con suerte).
Ni hablar de las MOLESTIAS que debo bancarme gratis ahora, PORQUE debo firmar papelerio para DAR DE BAJA TODOS LOS PAPELES DEL AUTO (patente, seguros, titulos, etc).

Estoy amargadisimo, desilusionado, recaliente, impotente, muy nervioso e indignado. Yo ya pague todo, estoy sin auto por el proximo mes seguramente y sinceramente, comiendome este garron de ir y venir de una punta a la otra de la ciudad en taxis y colectivos por la incompetencia de esta Concesionaria que todos meten excusas diferentes sobre el ERROR ocurrido.

Que me recomiendan que DEBO HACER tras todo lo sucedido ????
La opcion, quedarme con el auto con interior beige, ES INNEGOCIABLE ! NO LO QUIERO ASI, y explicitamente siempre se lo dije al VENDEDOR de un principio.
Que les debo pedir a cambio por todo esta confusion, los gastos en los que incurrire de taxis, colectivos, remises, etc por la espera del auto que pedi ???

Necesito opiniones, porque puedo estar tan sacado, que ya no logro pensar claramente.

eldevi

Ver perfil de usuario

Re: Entrega que no fue .... y ahora ?

Mensaje  Toru el Jue Abr 07, 2011 10:12 pm

Hola q bronca lo q te sucedio, siempre pasa lo mismo, cuando te relajas y crees q esta todo bien te la mandan a guardar... en q concesionaria lo compraste???
Cuando te refieres al interior de color beige es por el techo del auto? o por las butacas también ???. Te lo pregunto pq no sabia q el VISIA venia todo beige, el mio es todo oscuro menos el techo q es beige.
A mi las butacas beige me agradan si quieres te las cambio, siempre y cuando la instalación lo haga un service oficial y sin cargo.

En cuanto a tus dudas no se q decirte pq si te dijeron 1 mes no le creas va a ser mucho más y la cagada de todo es q los mismos empleados (toda la cadena) te lo van a tirar para atras como pasa en todos lados cuando reclamas y tiras la bronca por errores q cometieron ellos... lástima q no esta escrito en ningun lado (color) por lo q no hay pruebas, no puedes accionar judicialmente y ahora estas a disposición de la buena voluntad del vendedor/concesionaria.
Tal vez en defensa del consumidor te puedan dar una mano. Tambien mandale un mail a NISSAN, ellos leen todo.

Eldevi lamento mucho lo q te sucedio pero ya esta, ahora con calma tenes q hablar con el jefe con buena onda y convercerlo de q sea prioridad tu nuevo pedido y negocia una bonificación por el tiempo/gastos perdidos en el service de los 10.000 KM (hoy esta en los $ 1000) o q te den sin cargo algun accesorio importante.

Saludos
Toru
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  danieltwingo el Vie Abr 08, 2011 6:59 am

La culpa es la del vendedor, eso seguro. Él debe especificar en el pedido el color, no debería haber otro error. Te diría que vayas a consultar el tema con algún abogado de confianza porque si ya pagaste todo se pueden tomar todo el tiempo del mundo.
¿Qué agencia es? Así la ponemos en la Lista Negra.
danieltwingo
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  mediovago el Vie Abr 08, 2011 8:46 am

me imagino la desilusion y la bronca que te habras agarrado!

Creo que deberias contactarte directamente con Nissan para presentar la queja... y si la consecionaria tiene varias sucursales, dirigirte a la casa central para reclamar (y por que no, pelear algun descuento tambien por las molestias que te provocan)

Hasta donde yo sabia, el tapizado beige en el Visia venia solo en el negro...

Y para el que se ofrecio a cambiar los asientos... me parece que es mas complicado que eso, porque si no me equivoco, todos los plasticos (tablero, consola, etc) tambien son de un color mas claro... ademas de las alfombras que cubren los pisos (no las que se sacan obvio, sino las que recubren todo el suelo)

mediovago
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  eldevi el Vie Abr 08, 2011 9:47 am

No solo el tapizado de los asientos es beige, sino tambien todo lo que es plastico de torpedo, puertas, volante, todo, todo todooooooooo........

Hoy tengo que ir a firmar todos los papeles de baja del auto y que me hagan todos los papeles del nuevo, para entrar en el circuito de nuevo (no saben con las ganas que voy .... ufff ! ! )

Olvide de agregar que ayer, en el momento de la entrega abri por segunda y ultima vez la puerta del auto para chequear lo que el VENDEDOR habia puesto como OBSEQUIO EN SU RESERVA (las alfombras de pvc gratis), y las mismas, OBVIAMENTE, NO ESTABAN PUESTAS.

Respecto al nombre de la Agencia, voy a reservarlo aun, porque debo seguir tratando con ellos ..... (entiendanme por un tiempo).

eldevi

Ver perfil de usuario

Mensaje  eliogros el Vie Abr 08, 2011 10:35 am

Mirá, aunque se la pasen por el culo hay un lEy muy clara de defensa del consumidor que, de seguro contempla tu caso. Ley Nº 24.240

En mi experiencia con DirecTV, que constantemente se mandan cagadas con mi facturación y tengo que llamar cada 4 meses para reclamar, invoco enérgicamente "defensa del consumidor" y la LEY, y de inmediato se acaban los paseos por los tel internos, los cortes de comunicación. Aparecen "operadores calificados" que me ofrecen devolverme lo robado y algún regalito de canal premium. (le cambio los canales esos por no tener que estar con miedo de mirar la factura todos los meses)

Yo estoy recontramil podrido, porque igual no creo que uno tenga que andar pasando por esto en-cada-boludez-que-compra desde un chicle hasta un auto, pero desgraciadamente ante el hecho consumado, es el único recurso que tenemos.

Asesorate bien, comentale a tu abogado, pero sobre todo NO RECIBAS NI FIRMES NADA.

Contá como te está yendo y suerte!

(Ta bien que no nombres a la agencia por ahora, si no te van a llenar el tanque con azúcar)
eliogros
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  @riel el Vie Abr 08, 2011 11:35 am

Opino lo mismo que elio, No firmes nada, no aceptes nada y mete un boga para que los destroce.

Yo que vos les reclamo la plata completa, mas intereses, mas inflacion, mas tipo de cambio, mas daños y perjucios (gastos que incurriste), mas las costas de tu abogado.

El tema del color te lo toma el vendedor apenas lo pedis y el formulario de pedido te tiene que poner un "codigo de fabrica". Anda a otra Nissan y pediles que te muestren el código de catalogo de un Nissan Tiida Visia Plata con interior negro (el codigo es univoco). Si no te lo dan pone un mail a Nissan para que te lo den y cotejalo con el que tenes vos en el formulario. Ahi va a quedar clarito lo que te escribio el vendedor.

Te digo que te super entiendo por que yo cuando compre el mio lo pedi Gris Oxford con interior negro justamente por el mismo motivo que vos. Luego de varios retrasos en la entrega (por que segun ellos mandaban todo clarito) me ofrecieron Negro con interior negro y cuando me lo dijeron fui a hablar con la gerenta comercial y le pedi que me constatara 100% que el interior sea negro, que por fuera sea del color que quieran, pero que adentro sea negro. y la mina lo chequio adelante mio y me mostro estos codigos que te digo.

Espero que se te resuelva pronto pero no desistas de comprarte un tiida, por que realmente es un autazo y por una boludez comercial de aca no se justifica el cambio. Por favor decinos donde te paso!

@riel
Acenta
Acenta

Ver perfil de usuario

Mensaje  eldevi el Vie Abr 08, 2011 12:13 pm

Muchachos, tengo que firmar la baja del auto con interior beige que esta a mi nombre, porque si pasa algo con ese auto, mi abogado me dijo que EL RESPONSABLE SOY YO ! !
Ademas tengo que ir formalizando el pedido por el otro, porque ESTOY A PATA y realmente NECESITO EL AUTO cuanto antes ! ! Si me meto en juicios, demandas, etc, ANDA SABER CUANTO TARDA EN RESOLVERSE EL ASUNTO ! ! !
Lo que seguramente pelearé es devolucion total o parcial de gastos ya pagados o a pagar por accesorios o lo que sea, por la espera que me tendre que bancar hasta que llegue el nuevo con interior negro/oscuro.

Respecto a los codigos del auto, voy a chequearlo, pero me parece que el vendedor en un principio ya lo cargo como BEIGE en la SOLICITUD DE RESERVA segun lo que hablé con el, en malos terminos por telefono (mientras caminaba por toda la concesionaria hablando bastante fuerte para que me escuchen todos los clientes que estaban esperando, empleados y responsables de lo que sea). Que calentura por Dios tenia.

Por ultimo, quedense tranquilos que sigo con la idea de comprar un TIIDA (no tiene la culpa que quienes intervienen en su proceso de venta, no lo hagan correctamente).

eldevi

Ver perfil de usuario

Mensaje  orik el Miér Abr 13, 2011 1:05 pm

Buenas, soy nuevo por acá pero hace rato los leo. Ayer me entregaron un Acenta con interior oscuro. Yo tambien lo señé a mediados de febrero y me lo entregaron recien ayer (casi 2 meses despues). En el momento de la compra es cierto, stock beige habia.. el unico motivo de la espera fue para tener el interior oscuro.

No se en cual lo compraste, pero a mi de tanta espera y llamar todos los dias me terminaron prestando un auto la misma concesionaria hasta que me entregaran el mio. Quiza te conviene reclamar aunque sea eso asi no estas a pata un mes o el tiempo que sea.

Saludos

orik

Ver perfil de usuario

Mensaje  eldevi el Miér Abr 13, 2011 1:30 pm

Milagrosamente hoy Miercoles llamaron de la Concesionaria y me dijeron que mañana pase a ver el auto que ya estaba fisicamente en la Concesionaria (con la idea que verifique el color de interior personalmente antes de iniciar los tramites de patentamiento) y el Martes de la semana que viene, RETIRARLO porque necesitan un par de dias para instalarle los accesorios y por los dias que tarda el patentamiento.
Estoy tan incredulo despues de lo sucedido, que la verdad, no quiero volver a ilusionarme mucho con que sea asi como dicen.
La semana que viene les cuento como me fue ...

eldevi

Ver perfil de usuario

Mensaje  @riel el Miér Abr 13, 2011 3:35 pm

Por lo que veo safaste bastante...

@riel
Acenta
Acenta

Ver perfil de usuario

Mensaje  seba clover el Miér Abr 13, 2011 4:41 pm

Ya podés poner q agencia es.
A mi me mandaban hoy x correo la factura así arranco el trámite de patente, etc, pero si llego a coordinar y viajar para retirar el auto y me quieren dar otro... avisame si es Diaz de A. Thomas así me llevo un par de rulemanes y les rompo todos los vidrios...

Prometo sólo romper los vidrios del local y no tocar los Tiida q vea Razz

seba clover
Acenta
Acenta

Ver perfil de usuario

Mensaje  eliogros el Miér Abr 13, 2011 5:30 pm

seba clover escribió:Prometo sólo romper los vidrios del local y no tocar los Tiida q vea Razz

cheers cheers cheers cheers cheers
eliogros
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  gaby652 el Jue Abr 14, 2011 8:44 am

Hola, la verdad un garron, yo tengo un acenta color champagne con tapizados claros, lo pedi asi, fijate en el papel que te dieron cuando dejaste la seña, que esta especificado el color de interior, yo si doy la baja del auto y firmo los papeles, en ese mismo momento reclamo el total del pago y me compro un auto en cualquier agencia que tengan stock, no esperes un dia mas, aca la unica manera que te escuchen es haciendo quilombo en la agencia, se que es un lio, pero anda dos dias seguidos y ponete a los gritos adentro del local, vas a ver como aparecen las soluciones, y al vendedor mas todos los que se aparezcan los puteo hasta que me canse, vas a ver como en dos dias te llevas el auto a tu casa, esto no se soluciona con abogados, anda a los gritos a la agencia, que bronca che, uno ya esta cansado de escuchar que caguen a la gente, nos tendriamos que juntar todos y cada problema ir y coparles la agencia, vas a ver como se mejoran las cosas, lamentablemente es asi, trabajan por presion, saludos

gaby652

Ver perfil de usuario

Mensaje  jorgemdv el Jue Abr 14, 2011 10:12 am

gaby652 escribió: esto no se soluciona con abogados, anda a los gritos a la agencia,

Parece mentira pero puede ser cierto: hasta para cobrar a un cliente un amigo tuvo que hablarles de feas maneras y palabrotas... y salió el pago. Sin abogados o gestiones...
Unos gritos o unos improperios a veces resultan muy efectivos
Mad
(sin llegar a la violencia o agresiones... pues depende como se ponga el ambiente Razz )
jorgemdv
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario http://antagonix.com

Mensaje  mediovago el Jue Abr 14, 2011 1:46 pm

Si.. el tema es no perder el control, por mas caliente que uno este. Y saber a quien putear.
Ej:
al vendedor: si, porque fue el que armo todo el quilombo
a la administrativa del concesionario (que es la que pone la cara): no, porque en general no tienen la culpa, y menos aun la posibilidad de solucionar ciertos quilombos (dependiendo obviamente de como te trate)
al gerente de la sucursal: doblemente si: tiene que hacerse cargo
al de seguridad: y... no.. si se mantiene dentro de los buenos terminos, solo hace su trabajo

no se... solo una manera de pensar...

mediovago
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  eldevi el Vie Abr 22, 2011 7:08 pm

Aqui estoy de nuevo y para contarles como termino al final la historia de la entrega de mi TIIDA VISIA con INTERIOR OSCURO.

Como les dije en mi ultimo mensaje, el MIE 13/4 me llamaron para que vaya a ver el auto que me asignaron nuevamente, para mas que nada le vea el color del interior oscuro.
El JUE 14/4 pase a verlo (me llevaron desde la Central del Concesionario hasta el deposito donde los tienen todos guardados en una NISSAN MURANO, por Dioooos, que naaaaaave ! ! !) y verifique numeros de chasis, motor y color de interior. Todo correcto, asi que autorice a iniciar el patentamiento (no queria cometer el mismo error de hacer todos los papeles sin ver el auto antes).
El VIE 15/4 iniciaron el patentamiento.
El LUN 17/4 me avisaron que ya estaba patentado y que estaba todo listo para pasarlo a buscar el Martes.
El MAR 18/7 pase nomas sin tratar de ilusionarme demasiado y bastante incredulo de todo. Firme lo que faltaba, me devolvieron una diferencia de plata de patentes (entre la que pague del TIIDA interior BEIGE contra la del TIIDA interior OSCURO), me bonificaron el POLARIZADO y las TUERCAS DE SEGURIDAD (me falto el chapon cubrecartes, pero bue, peor era nada) y me dirigi finalmente al sector entregas. Allí todo bien, salvo que NO TENIA INSTALADO ni las tuercas de seguridad ni el cubre carter, porque habian quedado en el anterior TIIDA. Se demoro un poco el asunto (a lo cual aproveche a matarlos a preguntas de las tantas que sugieren los foristas que habia que hacer) y finalmente sali a la calle CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA (era asi, porque la vi en el espero retrovisor).
Mas adelante les cuento, las primeras impresiones del auto (que obviamente voy adelantando, son las mejores)

PD 1: Por el tema del TIIDA con interior beige, tuvimos que ir a firmar varios papeles ante los escribanos de la Concesionaria para dejarles el auto TRANSFERIBLE al futuro comprador (Formulario 08 y Cesion de Factura). Ahhhh, el informe CETA de la AFIP, como el auto es mio hasta que se transfiera y es ya del tipo "usado", lo tengo que hacer el LUNES yo (asi que seguiré dando vueltas con el asunto).

PD 2: Finalmente, dejo el nombre de la Concesionaria en esta oración para los que me reCLAMAban saber quienes eran (ojo, debo reconocer que la secretaria comercial que manejo mi caso (P.K.) siempre lo hizo correctamente y peleo bastante para que todo se solucione cuanto antes.

eldevi

Ver perfil de usuario

Mensaje  eliogros el Vie Abr 22, 2011 10:42 pm

Impresionante lo tuyo. Después nos dicen hinchapelotas a los que reclamamos todo.

Felicitaciones!!!!
eliogros
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  cristian tiida el Vie Abr 22, 2011 10:43 pm

q bueno q termino todo bien ahora a disfrutar el hermoso auto q compraste y ahora queremos fotos jajjaja saludos
cristian tiida
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario http://www.fiatideaclub.com.ar

Mensaje  Toru el Dom Abr 24, 2011 6:16 pm

Final feliz!!! y disfrutalo a full q no se rompe!!!
Creo q los de CLAMA también leen este foro !!!. Por lo q veo ninguna concecionaria se salva, todas tuvieron algun problema con las entregas, asi q , estamos a la deriva y a merced de la suerte de cada uno... ojala q con ANTELO - CAR ONE - mejoren las cosas y ofrezcan un buen servicio post venta de nuestro TIIDA.
Toru
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Entrega que no fue...... y ahora

Mensaje  El Pelado el Lun Abr 25, 2011 4:34 pm

Eldevi, Amigos del Foro, y parece que seguimos sumando agencias a la lista de los incompetentes..... y van Galante D'Antonio, Clama y .....

Consultas para quienes ya hayan hecho algunos services de la garantía, los precios de la mano de obra entiendo que es oficinal o varía por agencia ? y cuál es su opinión la/s mejor/es agencia/s a nivel servicio y calidad ?

Abrazo a todos.
Gracias.
El Pelado.
El Pelado

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba